Nancy Franco
Usuarios del puente peatonal ubicado sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura del crucero de Tizco entre los límites de Cuernavaca y Jiutepec, reconocen que esta infraestructura es importante para cruzar de forma segura la vialidad; sin embargo, denuncian que no tiene alumbrado público y el riesgo de inseguridad es constante.
El puente peatonal se ha convertido en un espacio público inseguro para las mujeres, principalmente, quien han sido víctimas de acoso y asaltos.
A diario, madres de familia, jóvenes y adolescentes utilizan dicho puente, el cual se ha convertido en un gran reto, debido a que las lonas de publicidad que son colocadas son aprovechadas por los delincuentes para poder cometer sus fechorías.
"Hay algunas personas que vienen a pararse por acá, con la inseguridad ya no sabemos si peligramos, las lonas no permiten ver a las personas sospechosas" usuaria, expresó en entrevista.
Si bien la malla sirve para no correr el riesgo de caerse, el colocar publicidad lo vuelve inseguro, por la zona hay poca iluminación lo que hace más peligroso el puente.