a
​​

Transportistas exigen mayor seguridad en las carreteras

Transportistas demandan mayor seguridad en las autopistas y carreteras
Nancy Franco.

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves 15 de febrero, transportistas de Morelos se sumaron al paro nacional para exigir mayor seguridad en carreteras, además de un alto al cobro excesivo de grúas. El único bloqueo que se registró fue el de la carretera México-Cuernavaca Km 35 en ambos sentidos, el cual fue retirado a las 15:00 horas.


Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C Morelos, (AMOTAC) se concentraron en la autopista Acapulco-Cuernavaca a la altura del Tec de Monterrey. En punto de las 10:00 horas avanzo la caravana generando una carga vehicular hasta llegar al paso expres a la altura de la colonia Satélite.


Otro contingente de transportistas se mantuvo en la Paloma de Paz


Salvador Guevara, comentó que las zonas más inseguras para los transportistas de turismo son la Autopista del Sol y Huitzilac a la altura de Tres Marías en donde  han sido asaltados.




Afortunadamente no se registraron bloqueos en la entidad, las autopistas y carreteras permanecieron con una ligera carga vehicular.


Tras varias horas de manifestación pacífica, se lograron varios acuerdos con el gobierno de México con el objetivo de seguir construyendo estrategias para garantizar la seguridad en más carreteras federales.



Nancy Franco 15 de febrero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Se construirá un puente en Cuautla y uno más será reparado
Se trata de un nuevo puente en el que trabaja Gobierno del Estado y otro donde el INAH está interviniendo