Perla Barrios
Jueces y magistrados se sumaron esta mañana a la marcha de los trabajadores sindicalizados y de confianza del Poder Judicial de la Federación (PJF) del estado de Morelos, quienes de nuevo se manifestaron por las principales calles de la ciudad de Cuernavaca en defensa de la autonomía de este poder y de sus derechos laborales.
La marcha partió poco después de las 9:00 horas de los juzgados federales que encuentran en la calle de Leyva del Centro de Cuernavaca rumbo a la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada en el circuito de la colonia Villas del Lago.
Con pancartas en mano y en medio de consignas, por quinto día consecutivo, los trabajadores manifestaron su rechazo a la desaparición de los fideicomisos que afectan directamente sus prestaciones para pensiones, vivienda, servicio médico y retiro, mismas que defenderán de ser necesario a través de las acciones legales correspondientes.
Los inconformes, concluyeron su marcha alrededor de la 11:30 horas en la sede del Poder Judicial de la Federación del estado de Morelos.
Sin embargo, las acciones de protesta continuarán este fin de semana, para el domingo 22 de octubre está programada una marcha del Chapitel del Calvario rumbo al Zócalo de Cuernavaca a partir de las 10:00 horas.
El martes 24 de octubre, tienen programado una manifestación masiva en el Senado de la República.