a
​​

Trabajadores del Nacional Monte de Piedad determinarán si terminan con la huelga

Este jueves 14 de marzo de 2024 los más de dos mil trabajadores del Nacional Monte de Piedad decidirán si aceptan los nuevos términos del convenio del contrato colectivo y terminan con la huelga o si el paro continuará

Perla Barrios.

De acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México fue el encargado de fijar la fecha para efectuar la votación entre los trabajadores sindicalizados

y el conteo se realizará el 15 de marzo, a un mes del estallamiento a huelga.


En el caso de Morelos, la votación será de 3 a 4 pm en las instalaciones del Monte de Piedad, ubicado en la Avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca. 




Entre los puntos en los que lograron convenir las partes desde el pasado 1 de marzo son los siguientes:


* El incremento salarial de 18 por ciento, luego de que desde hace tres años no han recibido aumentos en su remuneración.


* El pago del 100% de los salarios caídos. 


* La ampliación hasta 40 horas de trabajo a la semana.


Aun se espera que habrá una comparación en algunas plazas de trabajo. Monte de Piedad estimó que para continuar operando entre 10 y 12 años más, sería necesario ajustar hasta 200 puestos. 


A través de un comunicado, las organizaciones sociales y sindicales del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética expresan su solidaridad con la huelga del Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad, por lo que estarán pendientes de que se lleven a cabo las votaciones con estricto apego a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y de acuerdo a la decisión democrática de las y los trabajadores en huelga.


en
Perla Barrios 13 de marzo de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Víctor Mercado Salgado, acompañó a Claudia Sheinbaum en su gira por Morelos
En Morelos habrá continuidad a la transformación y construcción del segundo piso, asegura Víctor Mercado durante la visita de Claudia Sheinbaum.