a
​​

Trabajadores de la Fiscalía Anticorrupción acusan a Uriel Carmona de hostigamiento laboral

Demandan que su salario ha sido retenido desde el mes de septiembre

Trabajadores de la Fiscalía Anticorrupción denunciaron que sufren actos de persecución por parte del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, quien desde el mes de septiembre les ha retenido su salario y los ha coaccionado a renunciar. 


Los inconformes encabezados por el encargado de despacho de esta institución, Édgar Núñez Urquiza, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, en donde señalaron que estas arbitrariedades se derivan desde que se judicializó la carpeta de investigación contra el fiscal por el delito de tortura.


“Están atentando contra nuestros derechos laborales y humanos, porque además de retener nuestro salario, se nos ha suspendido el servicio médico en el IMSS”, aseguró la fiscal de Delitos Diversos, Nadia Figueroa Castro. 


Los trabajadores pidieron la intervención de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos así como al gobierno federal para que cesen estas arbitrariedades laborales.


A su vez, el encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Édgar Núñez Urquiza, pidió al fiscal General del Estado, Uriel Carmona, “paz”, a fin de que reactive el pago salarial a los trabajadores, quienes dijo no descartan emprender los recursos legales correspondientes ante esta serie de acciones que calificó como “dolosas e inéditas”.




Perla Barrios 18 de octubre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Por primera vez celebran Festival Náutico de Altares en el Lago
“Vamos a hacer historia en Tequesquitengo” dijo el titular de la Capitanía de Puerto en Tequesquitengo.