a
​​

Taxistas suspenden servicio en el municipio de Temixco

Temen ser blanco de agresiones por parte de las células delictivas

Taxistas de la Zona Metropolitana de Cuernavaca han suspendido el servicio público en el municipio de Temixco porque temen ser blanco de agresiones por parte de las células delictivas.


De manera anónima, los operadores de las unidades de alquiler convencionales, dieron a conocer que desde el pasado 07 de diciembre que se registró la primera agresión a tres unidades de la base de la Ruta 11, determinaron no ingresar  a dicho municipio. 


"Nos siguen en motos y nos van cuidando para verificar que gente llevamos y pues eso nos da temor porque no sabemos en qué momento también podemos ser blanco de algún ataque.


Es más seguro para nosotros hacer un viaje a Yautepec", comentaron los trabajadores del volante. 


En redes sociales, vecinos del municipio de Temixco alertan a tomar previsiones para regresar a sus domicilios porque ahora los taxistas tampoco quieren prestar el servicio en ninguna colonia de esta demarcación porque han recibido amenazas de grupos delictivos y temen que éstas se cumplan.


Desde hace cinco días las unidades de la Ruta 11 sólo prestan el servicio del transporte público en los municipios de Cuernavaca a Jiutepec, y de acuerdo a lo que ha informado la directiva de esta organización y la Federación Auténtica del Transporte (FAT) ingresarán a Temixco siempre y cuando las autoridades garanticen la seguridad en esa zona.


Operadores de esta línea de colectivos han señalado que sus ingresos se han visto mermados por reducir los recorridos y los horarios, mientras que los checadores del derrotero de Temixco se han quedado sin trabajo.


Taxistas suspenden servicio en el municipio de Temixco
Gerencia 21 de diciembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
BBVA y sus nuevas comisiones en cajeros
BBVA es uno de los bancos más importantes en México, según datos de la Comisión Nacional para la Producción y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).