En esta bodega ejidal los seis grupos de la escuela primaria Plan de Ayala del turno matutino y los seis grupos del turno vespertino de la escuela Otilio Montaño reciben clases en forma provisional, mientras se termina la reconstrucción de aulas nuevas y baños.
Y es que el edificio del plantel que data de hace más de 100 años fue afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Sin embargo el sismo del pasado 7 de diciembre del 2023, volvió a poner en alerta autoridades ejidales, padres de familia y maestros de este plantel con la fractura de un muro sobre el techo de la bodega, y advierten que en cualquier movimiento telúrico podría caer y golpear a cualquier persona o estudiante.
Será este miércoles cuando en una una reunión con directivos del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos junto a padres de familia, se den a conocer los plazos y la liberación del presupuesto para terminar la reconstrucción de este plantel.
Y si se autoriza que se habiliten cuatro de las aulas nuevas y se instalen en forma provisional dos aulas portátiles para los dos grupos restantes ante el riesgo que presenta el inmueble donde provisionalmente se imparten clases.