a
​​

Supervisaron y capacitaron los ocho tianguis de “cohetes” de Xoxocotla

En Xoxocotla se encuentra uno de los mercados más grandes de fuegos pirotécnicos y buscan evitar algún accidente

Uno de los mercados más grandes de fuegos pirotécnicos se encuentra en el municipio indígena de Xoxocotla, instalados sobre la Carretera Alpuyeca-Jojutla y Alpuyeca Puente de Ixtla, son ocho tianguis y más de 30 comerciantes que recibieron supervisión y capacitación sobre las medidas de seguridad para evitar algún siniestro.


Al respecto el comandante, Jesús Reyes Arenas, director de Protección Civil y Bomberos del municipio indígena de Xoxocotla, expuso que los ocho tianguis se encuentran en predios baldíos, al margen de la zona urbana y vienen operando desde el mes de septiembre, cada uno ya fue revisado para verificar que cuentan con los permisos que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que estén vigentes.


Para evitar alguna situación, se les capacitó en el uso de extintores y de pirotecnia que en caso de que pudiera presentar algún incidente los mismos locatarios pudieran hacer frente de una manera segura para combatir un incendio para esto se hizo la revisión de la documentación y las instalaciones para que estos estuvieran en regla y a partir de esta semana, cada semana se volverá a hacer otra revisión para que verifiquemos que constantemente la seguridad de estos lugares porque sabemos que hay gente de otros municipios que vienen a consumir y debe garantizarse la seguridad a todas y todos.


Cabe referir que en el 2018 se registro un fatal incendio en un puesto de pirotecnia donde perdió la vida Ana Karen, una mujer de 26 años. El material que se maneja es altamente inflamable y en nuestro país se han registrado infinidad de siniestros el más reciente fue el 20 de abril de este año en los altos del estado de Morelos en el municipio de Totolapan, donde se registró una fuerte explosión de un polvorín de un taller de pirotecnia.


Angelina Albarrán 5 de diciembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Se está secando la laguna de Coatetelco y no hay interés de ninguna autoridad en hacer algo
Ninguna autoridad ha atendido la demanda para frenar los escurrimientos de las descargas de drenajes que vienen de colonias del municipio de Miacatlán.