Perla Barrios.-
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Alán Dupré Ramírez, afirmó que ruteros y taxistas están obligados a cumplir con la verificación vehicular como el resto de la población.
Sin embargo, informó que menos del 20 por ciento de las unidades del transporte público que circula en el estado de Morelos ha cumplido con esa medida ambiental, por lo que el gobierno de Margarita González Saravia buscará poner orden.
El funcionario indicó que se trabajará en una serie de programas integrales junto con la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGTyM) para que en acuerdo con los concesionarios cumplan con esta medida ambiental.
'En la ley se establece una multa por no verificar, y todos pagamos si no cumplimos, pero en el caso de los transportistas habremos de encontrar algún esquema en el que podamos ser flexibles para que cumplan', apuntó.
Actualmente, en Morelos circulan un promedio de siete mil unidades con itinerario fijo, y poco más de 15 mil taxis convencionales.