El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) ha determinado endurecer sus acciones de protesta por la eliminación de los fideicomisos que financiaban sus prestaciones, por lo que extenderá su paro nacional de labores hasta el próximo domingo 29 de octubre.
A través de un comunicado, el sindicato indicó que un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos lo que representa un recorte presupuestal de más de 15 mil millones de pesos al presupuesto del PJF para el 2024.
El paro nacional de los trabajadores, inició el pasado jueves 19 de octubre y continuará hasta el 29 de octubre en todas las secciones sindicales. “Lo anterior sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad”, se indica en el comunicado.
La madrugada de este miércoles, senadores de Morena y aliados aprobaron la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, a pesar de la serie de manifestaciones y acciones que emprendieron los empleados desde el pasado 16 de octubre contra la modificación al artículo 224 de la Ley Orgánica del PJF.
El dictamen, fue enviado a la Secretaría de Gobernación para su Publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En Morelos, un total de 70 trabajadores se congregaron desde temprana hora en los juzgados federales de Villas del Lago, en Cuernavaca, aún sigue la incertidumbre de las acciones que van a emprender en las siguientes horas.