El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado y la local no han informado las razones por las que en varias ocasiones se dejan libres a personas que son detenidas tras registrarse hechos delictivos.
“En lo que va de este año, ya se han detenido más o menos 30 personas, pero algunas han salido libres, y por eso hemos cuestionado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado en las mesas de coordinación, pero no nos han dado respuesta”, explicó.
Detalló que habido ocasiones en las que se llegan a detener hasta en tres ocasiones, una misma persona, la cual ha sido presentada ante ante la fiscalía, sin embargo, vuelve a salir a las calles a delinquir, y es por eso que se pide esa información a la autoridad, pero hasta la fecha no la ha entregado.
Ante esta situación, así como otros señalamientos que se han dado es que se ha se considera como indispensable la remoción del fiscal General del Estado, Uriel Carmona, sin embargo, dijo que esto queda bajo el análisis de los diputados.