Nancy Franco
saltos, robos, acoso son los delitos a los que se enfrentan los estudiantes de la zona de la salud de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la colonia Volcanes del municipio de Cuernavaca.
La Facultad de Medicina, se ubica en la calle Leñeros colonia Volcanes, desde las seis de la mañana las puertas de la institución educativa se encuentran abiertas, pero en penumbras.
La falta de iluminación en los alrededores de la facultad ha provocado que los estudiantes sean víctimas principalmente de asaltos.
"Es inseguro transitar por aquí, me ha tocado ser asaltado, la iluminación es muy mala, no me siento seguro" expresó un estudiante de la UAEM
Por dicha zona se encuentra la Cruz Roja Mexicana y un Hospital Privado, en sus alrededores hay lámparas, pero no la suficiente para poder apoyar en su camino a los estudiantes.
"Hay unas lámparas que no prenden, uno camina preocupado por que esta oscuro, acompaño a mi hija al hospital, pero por la calle Río Panuco no hay luminarias"
A espaldas de la Facultad de Medicina se encuentra la Facultad de Nutrición, en la Iztaccihuatl podemos observar que hay iluminación, pero por parte de la unidad académica.
A partir de las 7:00 de la mañana los elementos de seguridad comienzan a realizar sus recorridos.
Para los estudiantes que transitan a diario por esta zona sería importante que el ayuntamiento de Cuernavaca y la misma universidad los apoye con alumbrado público, además de aumentar la vigilancia.