La falta de dinero en los cajeros automáticos de los Bancos de Bienestar género largas filas de adultos mayores en las dos sucursales que se encuentran en el municipio de Cuernavaca en el arranque del operativo del pago doble de la Pensión de Bienestar.
En la sucursal que se encuentra sobre la avenida Cuauhtémoc los beneficiarios se congregaron a las afueras de este Banco del Bienestar desde las 6:00 horas para poder retirar los 12 mil pesos de su pensión; sin embargo, algunos se llevaron la sorpresa que el cajero no contaba con dinero, por lo que unos optaron por retirarse con las manos vacíos y otros tuvieron que esperar cerca de cinco horas para poder cobrar este recurso en ventanilla.
Tal es el caso de Don Julio, quien comentó a Línea Caliente que después de tres horas de espera le informaron que no había dinero en el cajero, por lo que tenía que esperar sin una hora precisa para pasar a cobrar su pensión en ventanilla o bien regresar otro día.
Otra beneficiaria, lamentó que la desorganización haya imperado de nuevo en este operativo de pago, pues tuvo que trasladarse tres veces a los Bancos de Bienestar de la avenida Cuauhtémoc y de la Glorieta de la Paloma de la Paz para tratar de cobrar su pensión.
Las horas de espera y la desorganización causó también un enfrentamiento verbal entre algunos adultos mayores con un servidor de la nación que intentaba ordenar la fila para pasar a ventanilla a los que no pudieron cobrar su pensión en el cajero.
De hecho, familiares de los adultos mayores informaron que desde el viernes 26 de enero el cajero automático de la sucursal de la avenida Cuauhtémoc no cuenta con efectivo.
Cabe recordar que por la veda electoral, la Secretaría de Bienestar adelantó a los adultos mayores el pago de la pensión correspondiente a los bimestres Marzo-Abril y Mayo-Junio, por lo que recibirán 12 mil pesos, y será en julio se retomará el pago habitual.