El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del Poder Judicial Federal determinó endurecer las acciones de protesta contra la eliminación de 13 de 14 fideicomisos.
Los inconformes esperan que, con esta serie de medidas, el Senado de la República no avale el recorte presupuestal de más de 15 mil millones de pesos aprobado por los diputados federales, ya que viola sus derechos adquiridos.
Los trabajadores de los juzgados federales también marcharon en el circuito de la colonia de Villa de Lagos y rumbo a la avenida Río Mayo.
Por la tarde, el Sindicato del Poder Judicial de la Federación informó a través de un comunicado que durante este paro nacional sólo se atenderán aquellos trámites considerados como urgentes como las órdenes de detención, los casos de personas desaparecidas y amparos, estos se podrán tramitar vía remota y con el mínimo de personal.
A su vez, los abogados penalistas Cipriano Sotelo Salgado y Cristián Fragoso indicaron que los litigantes y justiciables serán los más afectados con este paro, pues indicaron que, aunque esta medida es legítima se generará un retraso en la administración de justicia.