Nancy Franco.-
Victoria Morelos Domínguez, secretaría general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) comentó que desafortunadamente no se han registrado buenos avances con la administración central sobre la revisión salarial.
"Nosotros por lo menos queremos el aumento al salario mínimo que es el 12% que ha sido autorizado por la presidenta"
Explicó que con el incremento del 4% se obtendrán solamente un aumento de nueve pesos, estando aún lejos de alcanzar el salario mínimo. Las 28 categorías con las que cuenta el STAUAEM están por debajo del salario mínimo.
Victoria Morelos, señaló que aún la máxima casa de estudios tiene un adeudo pendiente con los trabajadores administrativos del mes de enero a marzo de la nivelación al salario de un aproximado de 9 millones de pesos.
En caso de no llegar aún aumento salarial las banderas rojinegras estarían colgándose el próximo cuatro de febrero en los edificios, puertas del campus Chamilpa, sedes y subsedes universitarias de los municipios de Cuautla, Jojutla, Mazatepec, Yautepec, Atlatlahucan, Xalostoc, Puente de Ixtla entre otros.