Ofelia Espinoza
A pesar de los hechos registrados la madrugada de este miércoles en la comunidad de Tetelcingo, en el que fue abandonado restos humanos en la explanada principal de la comunidad, y en la colonia Cuauhtémoc, el delegado de la comunidad indígena, Roberto Casasanero, señaló que se llevará a cabo la fiesta de las cosechas que se realiza este fin de semana.
El delegado precisó que estos hechos son aislados y no ponen en riesgo la realización de esta fiesta que es de gran tradición para la comunidad indígena, la cual se lleva a cabo durante sábado y domingo.
“El hallazgo que tuvimos este miércoles, es un hecho aislado y no pone en riesgo la realización de nuestro evento, lo que es la fiesta de las cosechas, porque no la amenazaron y es una festividad de gran tradición de la población, por lo que consideramos que esta fiesta debe seguir y realizarse”, precisó.
Además, dijo que para garantizar la seguridad se ha pedido apoyo al ayuntamiento de Cuautla para que se asignen más policías durante los festejos, por lo que desde días previos puntualizó que se entregaron los oficios para pedir la presencia de policías en la comunidad durante esta fiesta.
“Lo que nosotros hemos trabajado es en solicitar reforzar la seguridad y ya solo estamos corroborando que se nos otorguen más elementos para garantizar la seguridad de quienes asisten a esta fiesta de la cosecha, pero hemos tenido ya respuesta del ayuntamiento y con ello vamos avanzando para tener una fiesta tranquila y en paz”, concluyó el delegado.