a
​​

Se han matriculado más de 700 unidades de navegación en Tequesquitengo

El costo de la matricula es de alrededor de 2 mil pesos, los trámites que ya incluye la infracción, la matricula y el certificado de seguridad

Al dar a conocer que para elevar los niveles de seguridad de navegación el titular de la capitanía de Puertos del Lago de Tequesquitengo, Juan Martín Velazco Acosta, convocó a residentes y prestadores de servicio a poner al orden los documentos de sus embarcaciones, encontrando un gran rezago.


El funcionario federal de marina, reveló que se han tenido varias reuniones con prestadores de servicios y residentes, para revisar no solo la documentación, sino capacitarse lo que ha favorecido que en los últimos cinco meses se hayan reducido el número de accidentes.


Al dar a conocer que se han registrado y matriculado 708 unidades de navegación de prestadores de servicios y particulares porque la ley es para todos, pero es más rígida para los prestadores de servicios turísticos, porque implica otro tipo de situaciones, pero a todos les marca ser sujetos a la matrícula y contar con un certificado vigente.


Dio a conocer que el costo de la matricula es de alrededor de 2 mil pesos, los trámites que ya incluye la infracción, la matricula y el certificado de seguridad. Dejo claro que la matrícula es de por vida, se paga esa cantidad y ya tienes la matrícula y te sirve para navegar en cualquier lecho de agua del país.


Dijo al reconocer que había una serie de irregularidades porque no había confianza en las autoridades de la capitanía de puerto, además de que no había habido la revisión correspondiente “Afortunadamente se está llevando todo en forma más estricta y hemos tenido más respuestas se han incrementado el número de solicitudes y reducido en forma significativa los accidentes.


en
Angelina Albarrán 19 de octubre de 2023
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Elementos de Protección Civil combatieron incendio en panadería
El equipo de PC del municipio indígena de Xoxocotla intervino para combatir la amenaza de incendio en una panadería ubicado en el centro