a
​​

Se espera el aumento de precios de la canasta básica

Se espera que a finales de esta semana se empiece a registrar el aumento de un aproximado de entre el 10 al 20 por ciento
Ofelia Espinoza

Comerciantes de mercados de Cuautla detallaron que a partir de este fin de semana y en inicios de noviembre se espera el aumento de precios en productos principalmente de la canasta básica.

Detallaron que durante septiembre y octubre se mantuvieron los costos de varios productos de la canasta básica, como es el pollo, carne de res, cerdo, huevo, frutas y verduras, sin embargo, precisaron que sus proveedores ya les anunciaron que a partir de este fin de semana se les incrementará costo en un aproximado del 10%.

Los comerciantes manifestaron que debido a que viene la época que incrementa las ventas de estos productos debido a la celebración de los días de muertos precisaron que se espera que a finales de esta semana se empiece a registrar el aumento de un aproximado de entre el 10 al 20 por ciento.

Precisaron que siempre en los últimos días del mes de octubre, es cuando inicia el aumento de costos de los productos principalmente carne, pollo, y verduras, pero es también a partir de noviembre que los costos van al alza hasta fin de año.

Puntualizaron que también ellos, esperan que sus ventas incrementen a partir de este sábado que se inicia la colocación de ofrendas para los fieles difuntos, ya que se inicia de acuerdo con la tradición con los matados.

Actualmente explicaron que el pollo va de precios, ya que el kilogramo de pierna está en 35 a 40 pesos, la pechuga de pollo según el tamaño va su costo que es de 70 a 100 pesos, mientras que la carne de cerdo va desde 80 pesos el kilogramo y de res está en aproximadamente 120 pesos el kilogramo.



Ofelia Espinoza 26 de octubre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Elementos del ejército mexicano en Morelos partieron rumbo a Acapulco tras Otis
En casos de desastres naturales el Ejército Mexicano tiene como prioridad apoyar a los civiles tal y como hoy lo necesita el estado de Guerrero