El edil explicó que en esa zona, se está trabajando en dos puentes, uno que fue el que colapsó en la temporada de lluvias del 2022, el cual dijo es considerado un monumento histórico, y el otro puente que está construyendo el gobierno estatal, el cual permitirá el paso de vehículos tanto ligeros como pesados.
Detalló que el Puente Xochimilcatzingo está siendo intervenido por el Instituto de Antropología e Historia, el cual su proceso tardar un aproximado de cuatro meses, ya que los trabajos son manuales, pero además dijo que este puente sólo será peatonal, por ser histórico.
Pero explicó que Obras Públicas del estado, trabaja con la construcción de un puente alterno para el paso de los vehículos tanto pequeños como pesados, y este se espera que se concluya en un lapso de dos meses aproximadamente.
Por lo que aseguro que en ambos casos, se está trabajando y avanzando en dichas obras, lo cual permitirá que vuelva a repuntar los establecimientos de venta de mojarra que hay en esa zona, los cuales se vieron afectados tras el colapso del puente, porque dejaron de recibir a sus visitantes que venían principalmente de Cocoyoc Yautepec.