a
​​

Satisfecho y tranquilo se va el rector de la UAEM

El día de mañana rendirá su último informe de actividades ante integrantes del Consejo Universitario

El día de mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, estará rindiendo su último informe de actividades ante los integrantes del Consejo Universitario.


Uno de los logros que se pueden destacar de la administración es el saneamiento financiero, se pagaron deudas al Infonavit e impuestos al ISR al SAT, la deuda que quedaría pendiente es la del IMSS de 352 millones de pesos con quienes se ha firmado un convenio, además de lograr el incremento del 3.5% del Presupuesto de Egresos del Estado.


El rector aseguró que en su administración ha bajado el déficit en un 50% gracias al programa de austeridad que implican ahorros de poco más de 400 millones de pesos.


"Me voy satisfecho y tranquilo, hicimos lo mejor posible para que nuestra universidad saliera adelante, lo logramos no al 100% como queríamos, aún queda la deuda del seguro social" expresó en entrevista. 


Después de vivir la experiencia como rector de la Máxima Casa de Estudios, es continuar en la investigación e impartiendo clases.


Otro de los logros es la infraestructura que se pudo obtener, después del sismo del 19 de septiembre de 2017, varias unidades académicas se vieron afectadas a la fecha se tiene un avance del 95%.


Parte de las recomendaciones que externo a la siguiente rectora Viridiana Aydeé León Hernández es darle continuidad al programa de austeridad, al proyecto del distribuidor vial, además de mantener los indicadores académicos para que sigan siendo una de las mejores 10 universidades del país, dejando a la UAEM en séptimo lugar.


El día viernes a las 12:00 horas en el auditorio Emiliano Zapata se estará llevando a cabo la toma de protesta de la rectora electa Viridiana Aydeé León Hernández quien estará al frente por el periodo 2023-2029.

Nancy Franco 29 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Caída de barda deja 4 heridos en Cuernavaca
Los hombres se encontraban haciendo sus labores cotidianas cuando de pronto la pared aplastó a cuatro de ellos.