Omar Maldonado.-
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informa que, debido al sobrecalentamiento en el transformador registrada el miércoles por la noche, se suspendió temporalmente la operación de cuatro equipos de bombeo: Estrella, San Juan, Ampliación Chapultepec y Orquídea, ubicados en el pozo Chapultpec 2.
El Director Operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, explicó que esta situación ha provocado la suspensión del servicio de agua potable en diversas colonias de la ciudad. Las zonas afectadas incluyen: Ampliación Chapultepec, Satélite, Las Granjas, Lomas del Águila, Acapantzingo, Palmira, Las Palmas, Bondies y Los Cizos.
Figueroa Castelar explicó que el incidente se debió al sobrecalentamiento del transformador, lo que provocó un conato de incendio. Ante ello se solicitó la intervención del personal de Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, quienes lograron controlar la situación durante la noche.
Agregó que se tiene programado la sustitución del transformador y el cableado dañado durante el transcurso de este miércoles. Se estima que el servicio de agua se restablezca en un lapso de 24 horas, una vez finalizadas las reparaciones.
El SAPAC pide la comprensión de los usuarios afectados y les asegura que se está trabajando de manera urgente para minimizar los inconvenientes y restablecer el suministro de agua lo antes posible.