Para fin de año algunas familias mantienen la tradición de las 12 uvas, promesas, deseos a cumplir durante el 2024, al ser uno de los productos más buscados incrementa su precio, a dos días de que finalice el año en el mercado Adolfo López Mateos del municipio de Cuernavaca el kilo de uva se encuentra en $80 y $120 en algunos locales el cuarto se vende en $20 y en otros en $35, mientras que en meses anteriores se podría adquirir en un costo de $60.
Los comerciantes refieren que el cliente busca más la uva verde, la Sra. María Luisa vendedora de frutas indicó que mantendrá el precio de la uva en $80 el kilo ya sean verdes, rojas, moradas, con o sin semilla.
Quienes aún comen uvas en la cena de fin de año harán el gasto con tal de iniciar con nuevos propósitos; “En mi familia cada año se hace, mi mamá elabora los costalitos el gasto de las uvas a veces es excesivo, pero ya se contempla con el gasto de la cena de año nuevo, aprovechamos para comprarlo días antes ya que los precios aún están accesibles” expreso la joven Adriana.
La ventaja de acudir a realizar las compras al mercado y no a un centro comercial es que te evitas de hacer largas filas para poder pagar, además de que se pueden encontrar productos más económicos.