a
​​

“Rodada” del horror en Temixco

Un menor de edad esperaba con ilusión su participación en la tradicional “rodada del terror”, una caravana de motociclistas disfrazados con diferentes motivos para celebrar “Día de Muertos".
Omar  Maldonado


Un menor de edad identificado como Jonathan Gálvez esperaba con ilusión su participación en la tradicional “rodada del terror”, una caravana de motociclistas disfrazados con diferentes motivos para celebrar “Día de Muertos” que circulan año con año por las diferentes calles y avenidas del municipio de Temixco.

 

El pequeño de 14 años estaba acompañado de una mujer de nombre Melissa Gutiérrez Carrillo, ambos viajaban en una motocicleta color rojo con permiso para circular del municipio de Copalillo, Guerrero; ambos salieron a bordo de la unidad en compañía de cientos de motociclistas; sin embargo, al llegar a la “Unidad Habitacional Campo Verde”, zona península debido a la oscuridad, los baches y lo sinuoso del camino la moto derrapó provocando que sus ocupantes salieran disparados, quedando tendidos sobre el pavimento.

 

A pesar de que tanto el menor como la mujer fueron auxiliados por los vecinos, el pequeño perdió la vida de manera instantánea, por lo que su cuerpo fue cubierto por una manta hasta la llegada de las autoridades, mientras que la joven fue trasladada a un hospital para su atención.

 

A pesar de que el niño murió y la joven resultó gravemente lesionada, la “caravana del terror” no fue suspendida, muchos de sus participantes no llevaban casco protector, coderas o rodilleras para su protección, en su mayoría eran niños y jóvenes quienes fueron convocados por redes sociales en los que se leía en la invitación que podrían participar motocicletas de todo tipo de cilindrarle, coches, camionetas, bicicletas, triciclos y hasta andaderas, se lee además en el comunicado que es necesario llevar todas las medidas de protección y en caso de alterar el orden serían retirados.

 

De acuerdo a los vecinos que viven en la zona, cada 8 días jóvenes a bordo de motocicletas practican acrobacias en la zona, además de que circulan en sentido contrario, sin casco y sin placas, por lo que les es difícil identificarlos. Los quejosos señalan que es nula la presencia de la policía preventiva y de tránsito, por lo que la zona se ha convertido en tierra sin ley.



Omar Maldonado Sandoval 23 de octubre de 2023
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Solicita Cuernavaca y municipios de la zona metropolitana, reunión para informe de la estrategia de prevención del delito que aplica el estado
El presidente municipal de Cuernavaca mantiene su compromiso de reforzar las acciones interinstitucionales con autoridades federales, estatales