Bao Ronglin, director general del Grupo Oriental S.A, reveló que a esta empresa China le robaron un contenedor con maquinaria que provenía del puerto de Manzanillo con destino a Morelos, donde recientemente abrió una planta de producción de bicicletas eléctricas.
El hurto, se registró hace un mes; sin embargo, las autoridades hasta la fecha no han localizado la maquinaria que la empresa China pretendía usar para abrir una segunda línea de producción, cuyo plan de expansión tendrá que esperar hasta el mes de enero o febrero del 2024.
"Con mucha pena nos asaltaron, sabemos que fue del puerto de Manzanillo a Morelos, pero ni siquiera sabemos dónde está la maquinaria, pero si tenemos que poner ojos porque si nos afecta, eso es una realidad", manifestó el también presidente de la Cámara de Comercio Yangtse River.
A pesar de este hecho, el empresario chino dijo que no retirará la inversión que tiene en el estado de Morelos; de hecho, dio a conocer que la fábrica de bicicletas Bimex oficialmente será inaugurada el próximo 16 de noviembre, aunque ya se encuentra en operaciones en el municipio de Xochitepec, en el Parque Científico y Tecnológico Morelos (FPCyTM).
Por el momento esta empresa ha generado entre 60 y 70 empleos que han beneficiado a residentes de Xochitepec y de los municipios aledaños.