En Morelos se han presentado tres denuncias por el robo de recursos del programa denominado 'La Escuela Es Nuestra', según lo informado por el delegado de Bienestar en el estado, José Isaías López.
El hecho más reciente se registró en la escuela primaria 'Aquiles Córdova Morán', ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, donde la tesorera del comité de padres de familia se robó 200 mil pesos que estaban destinados para la construcción de una barda perimetral.
Hace tres meses en un plantel escolar de la región oriente, dos integrantes del comité de padres de familia sustrajeron una cantidad similar, tras ser detenidos por un plazo de 72 horas se comprometieron ante un agente del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) a reintegrar el recurso.
Una situación similar se reportó en una escuela de Jojutla, pero en este caso no han sido capturados los responsables.
El funcionario federal negó que los servidores de la nación estén coludidos en este tipo de hechos, tras señalar que los padres de familia son los que designan a los integrantes de los comités. "Ellos se conocen y saben a quien le gusta de repente tomar dinero que no es suyo".