Más de tres millones de pesos serán destinados para restaurar el monumento del Cerrito del Reloj que se encuentra en el municipio de Xochitepec, cuyo espacio resultó afectado en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Para este proyecto, el gobierno del estado, a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) aportará 2 millones 851 mil 965 pesos y el municipio 512 mil 99 pesos, según el convenio signado está tarde entre el alcalde Roberto "Chalo" Flores y el director de dicho Fideicomiso, Juan Diego Pons.
Los trabajos de rehabilitación arrancarán a partir del próximo 15 de enero y concluirán a más tardar el mes de mayo.
En el proyecto se tiene contemplado cambiar El Reloj que se encuentra en la cúpula, por uno que al medio día tocará una melodía acordé a cada mes.
Además, en el mirador se realizarán diversos trabajos para impedir que sigan las filtraciones en el Salón Cristal, pues este espacio se pretende adaptar como un auditorio que tendrá una capacidad para un promedio de 100 a 150 personas que podrán disfrutar de obras de teatro, cine y conferencias.
El alcalde de Xochitepec, Roberto "Chalo" Flores, indicó que su administración busca que el monumento del Cerrito del Reloj se convierta en uno de los principales atractivos turísticos de este Pueblo Mágico, en el que también se pretende habilitar un corredor artesanal.
Finalmente, refirió que el Instituto Tecnológico de Zacatepec realizó un dictamen estructural de este espacio, por lo que al descartarse daños en el inmueble se determinó llevar a cabo su restauración.