A partir de este 28 de diciembre la Ruta 11 restablece el servicio de transporte público de Temixco a Jiutepec.
En redes sociales se difundió un comunicado de la Unión de Vecinos Vigilantes de Temixco (UVVT) en el que da a conocer que las unidades sólo llegarán a la colonia Lauro Ortega y la Glorieta de Villa de las Flores, cuyos destinos se estarán alternando.
Actualmente, sólo están prestando el servicio 23 unidades, en caso de que se integren más la frecuencia de los recorridos será cada 7 minutos.
A partir de las 6:00 horas inicia el servicio de la Lauro Ortega a Tejalpa y viceversa; mientras que los vecinos de las colonias Colinas de Altar y Punta Verde tendrán que esperar para que se restablezcan los recorridos de la Ruta 11 conforme se incremente la seguridad en el trayecto.
La directiva de la Ruta 11 y la Federación Auténtica del Transporte (FAT) confirmaron a Línea Caliente la información vertida está tarde por la UVVT.
De hecho, este miércoles el secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano aseguró que desde el pasado 20 de diciembre las unidades de la Ruta 11 ya habían reanudado de manera parcial el servicio de transporte público.
Además, indicó que en la reunión que sostuvo la semana pasada la alcaldesa Juanita Ocampo con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros y líderes del transporte público, éstos no denunciaron ningún acto de extorsión en su contra.
Sin embargo, la administración municipal y la CES acordaron reforzar la presencia policiaca en Temixco con la colaboración de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.