El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, responsabilizó a los Ayuntamientos de la serie de hechos violentos que se registran en los bares, por permitir el ingreso de gente armada y no respetar los horarios de funcionamiento.
En este contexto, citó el caso del bar “Medallón” del municipio de Cuernavaca, el cual estaba abierto a las 5 de la mañana cuando fue atacado a tiros; por lo que el comisionado de Seguridad cuestionó la actuación de los Ayuntamientos por no regular los horarios de funcionamiento de estos establecimientos.
“Los ayuntamientos siguen permitiendo que violen las horas en que deben estar abiertos estos lugares, porque el hecho fue a las 5 de la mañana, y que permitan el ingreso de gente armada porque eso no puede seguir pasando”, expuso.
Ortiz Guarneros comentó que tras el ataque al bar “Medallo”, recibió una llamada de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna para proporcionarle información de la posible ruta que siguieron los agresores, pero no ha habido una retro alimentación al respecto.
Finalmente, dijo que la Comisión Estatal de Seguridad a su cargo está lista para cooperar en lo que requiera la SEPRAC para dar mejores resultados en materia de seguridad.