Angelina Albarrán
En el corredor de los municipios del sur poniente del estado el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, con base en el municipio de Tetecala, revelan un repunte de accidentes automovilísticos, ya que de los 22 a 25 servicios que atienden por mes; el 90% es de accidentes automovilísticos.
El coordinador del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas de Tetecala, Raúl Guadarrama, manifestó su preocupación ya que la tendencia en la región es un aumento en los accidentes automovilísticos, especialmente durante los fines de semana, puentes vacacionales, por lo que los auxilios que prestan se estima que un 90% son accidentes automovilísticos y de motocicletas.
Para contrarrestar esta situación, se han implementado medidas de seguridad de forma permanente, como el uso obligatorio del casco para los motociclistas y el cinturón de seguridad para los automovilistas. Además, se hace un llamado a tener un conductor designado para evitar accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de alcohol al volante y conducir con precaución, con el objetivo de prevenir accidentes que lamentablemente afectan a muchas personas en la región. La seguridad vial y la responsabilidad al manejar son clave para reducir este tipo de incidentes.