a
​​

Registros indican que más de 30 menores de edad abandonaron sus hogares por violencia en el municipio de Cuautla durante el 2023

Por parte del DIF Cuautla fue de los problemas más atendidos en el 2023

Al menos 30 menores de edad del municipio de Cuautla salieron de sus hogares en el 2023  tras haber sufrido algún tipo de violencia informaron autoridades de la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños, adolescentes y la familia de Cuautla.


Ricardo Teco Becerro, delegado de la Procuraduría de Protección para la Defensa de niñas, niños adolescentes del Sistema DIF Municipal de Cuautla, informó que uno de los problemas que más se atendieron durante el 2023 fue el abandono de hogar por parte de menores de edad.


Ante esta situación dijo que se trabajó de manera coordina entre el DIF municipal, la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños, adolescentes y la familia, y la fiscalía de personas desaparecidas para dar con las ubicaciones de los menores. 


De los cuales dijo en el 2023 fueron un total de 30 casos de adolescentes que decidieron salirse al sufrir algún tipo de violencia, ya fuera física, psicológica, abuso sexual e incluso hasta violación, y al menos 10 casos de menores fueron enviados a un albergue, al no existir condiciones para que regresaran a su hogar.


Señaló el municipio de Cuautla ha trabajado para atender las principales problemáticas que se tienen los diferentes sectores de la población, y en específico en estos temas que afectan a niñas niños adolescentes y jóvenes de Cuautla

Ofelia Espinoza 26 de enero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
En Morelos no es obligatorio el uso de cubrebocas
La Secretaría de Salud recomienda portar la mascarilla en caso de síntomas respiratorios y espacios cerrados