El director de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, pidió a la población extremar precauciones y evitar sobrecalentar los contactos con las series navideñas, para evitar algún incendio, al señalar que durante esta época se incrementan los llamados de emergencia por conatos de incendio e incendios hasta en un 30 por ciento.
“El incremento de atención que se da en esta época por quemaduras es de aproximadamente 30%, al igual que las llamadas para brindar auxilio”, detalló.
También pidió el evitar el uso de pirotecnia, esto para prevenir accidentes por quemadura en menores de edad, mismas que señaló, ponen en riesgo a las personas y el propio patrimonio de las familias al referir que se han dado casos de incendios que se inician por el mal uso de pirotecnia.
El funcionario detalló que en primera instancia, de manera preventiva, en los domicilios se debe evitar el sobrecargar los contactos al conectar las series navideñas, ya que esto podría generar incendios en los mismos, lo que podría afectar a quienes habitan en el lugar.
“Lo que pedimos es que si van a salir o dormirán, no dejen las luces de su árbol de navidad o decoración encendidas para evitar algún siniestro que ponga en riesgo su integridad o patrimonio”, concluyó.