Las familias del municipio de Cuernavaca a unos días de la celebración del Año Nuevo ya no resisten los precios de las verduras y de la fruta que incluso han llegado a superar a los de la carne.
La papa, tomates, jitomate, cebolla, calabaza, aguacate, hongos, champiñones y hasta el limón se mantienen a precios elevados, consideran las amas de casa que acuden al mercado Adolfo López Mateos que se ubica en el corazón de Cuernavaca
El jitomate, tomate y chiles se mantienen a precios bajos excesivos. El tomate es rojo que es uno de los que más se consumen en los hogares mexicanos rebasa los 60 pesos el kilogramo, mientras que el precio del champiñón alcanza los 100 y hasta 120 pesos por kilo, lo que califican las amas de casa como un abuso.
Otro de los productos que no está barato durante estos días es el chile poblano que hasta la semana pasada tenía un precio de 40 pesos hoy se le encuentra a 74 pesos por kilogramo lo que fue calificado como un abuso, incluso en algunos puestos se observan los precios anteriores y sobre el mismo el actual por arriba de los 70.
La papa es uno de los alimentos, junto con el chile serrano, de los de mayor consumo y su precio supera los 40 y hasta 50 pesos; mientras que la cebolla supera los 30 pesos; el chayote los 40 y la calabaza se le encuentra en 80 y hasta 100 pesos.
Rosa, locataria del mercado Adolfo López Mateos, aclaró que los precios de la verdura son accesibles y que se les pueden hacer algunas rebajas o vender porciones más pequeñas a diferencia de los centros comerciales donde es más caro y los precios son fijos.
Las personas que hacen sus compras en los mercados, aseguran que cada vez el consumo de las verduras y frutas es menor por su alto costo.