Perla Barrios.
Cuatro menores de edad que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Cuernavaca, presuntamente huyeron de su casa debido a que eran víctimas de maltrato familiar.
Se trata de los hermanos Joselyn, Jannick, Jesús y Jandiel Mendoza Martínez de 12, 9, 7 y 5 años, respectivamente, quienes desaparecieron desde el pasado 3 de marzo, según se refiere en la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Desde esa fecha, la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos inició las labores de campo en la Zona Centro de la capital del estado,
principalmente en el mercado Adolfo López Mateos, donde trabajaban dos de los pequeños que tampoco asistían a la escuela.
“No se descarta que estos menores hayan huido de su hogar por un presunto maltrato de los progenitores, no lo queremos asegurar porque la Fiscalía dejaría de buscar, pero realmente no sabemos, pero estando fuera de su núcleo familiar están más vulnerables de que puedan ser víctimas de violencia o trata de personas”,
externó la comisionada de Búsqueda de Personas, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez.
La funcionaria indicó que es poco común la desaparición de infantes de menos de 9 años, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía para que avisen de inmediato a las autoridades en caso de que vean a estos pequeños deambulando.
También pidió a los pequeños que son víctimas de algún delito por parte de sus padres que pidan auxilio con un familiar, la policía o una persona cercana de su confianza, en lugar de huir por temor de ser golpeados.