El secretario de Seguridad y Transito de Xochitepec, Óscar Güemes, informó que el operativo de alcoholemia se mantendrá durante la navidad y año nuevo debido a que durante el mes de diciembre se ha incrementado el número personas conduciendo en estado de ebriedad en esta demarcación.
Tan sólo cada fin de semana un promedio de 40 conductores han sido sancionados por conducir en estado de ebriedad, cuando el resto del año a penas y los elementos de vialidad reportan de 15 a 20 personas multadas.
Ante este panorama, el Ayuntamiento de Xochitepec que encabeza Roberto “Chalo” Flores, determinó mantener el operativo de alcoholemia todo el mes de diciembre, apuntó en encargado de la Seguridad de esta localidad.
“Lo que nosotros queremos es garantizar la seguridad de los automovilistas y de los visitantes que vienen a Xochitepec por lo que se mantendrá el alcoholímetro, ya sea viernes o sábado”, agregó.
La multa por conducir bajo los influjos del alcohol en el Pueblo Mágico de Xochitepec asciende a 6 mil 700 pesos.
El secretario de Seguridad, Óscar Güemes, indicó que las personas que este fin de semana sean detenidos en el operativo de alcoholemia podrán degustar de una cena navideña que consiste en pollo relleno, sopa fría y ponche.