a
​​

Por falta de agua Vecinos de la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca bloquean Plan de Ayala

Reclaman 20 días sin el vital líquido

Desesperados por la falta agua potable desde hace varios días, vecinos de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca bloquearon la avenida Plan de Ayala, quienes además se negaron a recibir el apoyo en pipas por falta de almacenamiento.


Alrededor de las 10:00 horas del miércoles 28 de febrero, los vecinos iniciaron el bloqueo en los dos sentidos de la avenida, esto por estar 20 días sin el suministro del agua.


Christian Ávila, líder de los vecinos aseguró que hay unas 350 familias sin el vital líquido lo que comprende una manzana completa sin abasto: “Empezó primero con una falla de la bomba, la cambiaron y se llevaron la nuestra para arreglarla y trajeron una de menos capacidad”, acusó el líder de los  inconformes.




Señalaron que por las características de las casas no se cuenta con cisternas para almacenar agua y dependen del abasto diario del que carecen desde hace 20 días sin que nadie les brinde apoyo ni con pipas ni con nada.



Otro de los vecinos de “Los Patios de la Estación señaló que “Es una molestia para las familias, por lo que esperamos que nos solucione. Nosotros pagamos por el servicio y con un día que fallemos lo cortan, por eso esperamos que nos atiendan”, manifestaron.


Omar Maldonado Sandoval 28 de febrero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Enfrenta Cuernavaca un estrés hídrico
10 % de los pozos de agua en Cuernavaca presentan una baja considerable en sus niveles