Nancy Franco.
El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez, informó que ante la ola de violencia que se vive en el estado de Morelos, los docentes se han visto afectados.
Recordó que en el mes de junio en la Telesecundaria "Adolfo López Mateos" del municipio de Emiliano Zapata, un maestro fue sacado de la institución a bordo de su vehículo para posteriormente despojarlo de su automóvil, además algunos de sus compañeros han sido asaltados en las calles aledañas a su zona de trabajo e incluso han sido extorsionados.
En los últimos días se ha dado a conocer amenazas a docentes como en el caso de la Secundaria Técnica No 18 de la colonia Ciudad Chapultepec del municipio de Cuernavaca, donde un estudiante ingreso con un arma de fuego, quién presuntamente quería lastimar a la maestra de artes.
A raíz de ello los maestros han tenido que solicitar su cambio de escuela, al menos 10 han pedido el apoyo, las amenazas son realizadas por estudiantes.
"El SNTE les ha brindado el apoyo con su cambio de escuela y con asesorías, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los trabajadores de la educación" expresó
Los hechos violentos en donde se han registrado balaceras cerca de las instituciones educativas han sido en el municipio de Cuautla, afortunadamente ni los estudiantes y docentes han salido lastimados, por lo que se estará reforzando los manuales y protocolos para la seguridad y convivencia escolar en cada plantel educativo.