Las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Temixco y Xochitepec llaman a la población para no realizar disparos al aire para recibir el Año Nuevo 2024, ya que una bala perdida puede ocasionar la muerte de personas inocentes.
En ambos municipios de la Zona Metropolitana, las Secretarías de Seguridad no van a bajar la guardia, por lo que desplegarán un operativo durante la noche del 31 de diciembre, con el propósito de inhibir esta “tradición”.
El encargado de la seguridad en Temixco, Rubén Sánchez, indicó que quien sea sorprendido realizando detonaciones de arma de fuego en este municipio será detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Pedimos a la población que deje de realizar esta práctica irresponsable, independientemente de la violación que se está haciendo a la Ley Federal de Armas de Fuego, por lo que quien se sorprenda se procederá conforme a derecho”, agregó.
A su vez, el encargado de la seguridad en Xochitepec Óscar Güemes lamentó que la mayoría de la gente que realiza esta práctica lo hace desde el interior de su domicilio, por lo que la actuación de la policía se ve limitada a sólo invitar a la gente a que deje de realizar los disparos al aire.
De igual forma con este operativo se buscará inhibir el uso indiscriminado de la pirotecnia en estas fechas para prevenir accidentes entre los infantes.