a
​​

Piden docentes al IEBEM el concepto de "riesgo volcánico"

Al ser un municipio que se encuentra a las faldas del volcán Popocatépetl, piden ser escuchados, debido a que han registrado afectaciones a su salud
Nancy Franco

Maestras y maestros del municipio de Tetela del Volcán y Hueyapan se manifestaron en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir que sean tomados en cuenta en el concepto de "riesgo volcánico".

La maestra Sonia Morales de la Escuela Primaria "Tierra y Libertad" del municipio de Tetela del Volcán, comentó que desde hace varios años les solicitaron a las autoridades educativas incorporarlos a dicho concepto.

Al ser un municipio que se encuentra a las faldas del volcán Popocatépetl, piden ser escuchados, debido a que han registrado afectaciones a su salud.

De acuerdo a los inconformes solo hay 130 maestros de Hueyapan que reciben el apoyo bajo el concepto de "riego volcánico", ellos piden un incremento, a la quincena reciben 250 pesos ante la intensa actividad del volcán deben de gastar en cubrebocas, caretas o lentes para protegerse los ojos, además de sus consultas médicas.

Los docentes decidieron tomar el instituto, colocaron cadenas en las puertas, lo que provocó una molestia en los padres de familia y docentes que acudieron a realizar un trámite, los intercambios de palabra terminaron en golpes.

Al lugar llegó el secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez para poder buscar una respuesta a su petición.


Nancy Franco 19 de octubre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Más de 200 vacantes laborales fueron ofertadas en Jonacatepec
El SNE Morelos realizo la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral en este municipio