a
​​

Pide SSM a grupos de riesgo mantenerse atentos ante síntomas de dengue

Se registran tres mil 877 casos acumulados de dengue de todo el sector salud
Nancy Franco

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población, en especial a grupos de riesgo, no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas para evitar la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM, indicó que es importante que menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, mantengan autocuidado.

Asimismo, llamó a seguir utilizando repelente contra mosquitos; colocar mallas en puertas y ventanas; vestir ropa que cubra la mayor parte del cuerpo; usar pabellones en las camas; en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza intenso, abdominal, en articulaciones, muscular y detrás de los ojos; vómito o pérdida del apetito; fiebre, sarpullido y náuseas, acudir al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica.

El funcionario también refirió que este 29 de noviembre, el programa Estrategia Educativa y Participación Comunitaria de la Jurisdicción Sanitaria III, realizó pláticas informativas en las escuelas “Vicente Guerrero” y “Benito Juárez”, así como en el Jardín de Niños “El Pipila”, del municipio de Cuautla.

A la semana epidemiológica 47, se registran tres mil 877 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales 928 no graves y dos mil 949 con signos de alarma y graves, siendo Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla las demarcaciones con el mayor número de casos confirmados, así como 32 lamentables defunciones; además, se tienen 26 casos de zika y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.


Nancy Franco 30 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Rinde Gustavo Urquiza Beltrán su último informe al frente de la UAEM
Durante su administración se atendieron 127 edificios pertenecientes a la UAEM los cuales se vieron afectados por el sismo de septiembre de 2017