Perla Barrios
Tras condenar el asesinato de dos mujeres en el municipio de Cuernavaca, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer este crimen.
De hecho, reconoció que no han sido suficientes las acciones que han emprendido las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir y erradicar la violencia feminicida en la entidad.
Además, indicó que los presidentes municipales no han destinado los recursos suficientes para la operación de los Centros de Atención Externa (CAE).
También demandó a los diputados locales destinar mayor presupuesto para el Instituto de la Mujer para atender la violencia de género en el estado, debido a que este año solo les autorizaron 29 millones de pesos y requiere al menos 40 millones de pesos.
Cardoso Chávez informó que el Instituto de la Mujer ha documentado 36 feminicidios en lo que va del año, pero de acuerdo con los colectivos de feministas suman más de 75 muertes de mujeres en la entidad.