Perla Barrios.
El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, espera que el asesinato del director del Deporte de este municipio, Gustavo Romero Olalde, no quede impune, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé pronto con los responsables de este crimen.
En ese sentido, dijo que desconoce si existía alguna amenaza en contra del funcionario municipal con quien sostuvo una reunión de trabajo ayer por la tarde en su oficina.
Vargas Muñoz indicó que no puede asegurar si detrás de este homicidio está la delincuencia organizada o se trató de un asalto; sin embargo, dijo que sin importar el móvil, el asesinato del director del Deporte no puede quedar impune.
Gustavo Romero Olalde, tenía 35 años, fue privado de la vida la noche de este martes en Tres Marías cuando circulaba en su vehículo en la zona conocida como "Alcanfores", este día se graduaría como paramédico, según lo informado por el alcalde.
Con este crimen suman ya tres funcionarios municipales que han sido víctimas de distintos hechos violentos en el estado en lo que va de este 2024; el pasado 4 de enero, el regidor de Cuautla, Geovanny Lezama fue asesinado en un gimnasio y el 9 de febrero el regidor de Xochitepec, Iván González, resultó ileso de un ataque perpetrado por sujetos armados a plena luz del día en el poblado de Chiconcuac.