Perla Barrios
Más de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación, con sede en Morelos, determinaron parar labores por un lapso de 24 horas, luego de que la Cámara de Diputados eliminó los fideicomisos que les otorgaban diversas prestaciones.
En punto de las 8:00 horas, los inconformes colocaron una cadena en el acceso principal de la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada en la colonia Villas del Lago de Cuernavaca, cuya acción se replicó en los juzgados federales ubicados en la calle de Leyva y en Atlacholoaya.
La representante de los trabajadores, Deyanira Martínez González, indicó que con este paro se busca visibilizar la labor de la base trabajadora del Poder Judicial, que hoy exige respeto a la autonomía y a sus prestaciones adquiridas.
"Hoy los justiciables y abogados se encontrarán con las puertas cerradas, no hay servicio al público, que se sepa lo que es un día sin Poder Judicial de la Federación y que ojalá se sumen de la importancia que tiene está instancia", agregó.
A partir de las 9:00 horas de este jueves se reanudarán en los juzgados federales los trámites para amparos, las sesiones, audiencias y firmas de sentencias, entre otras diligencias.