a
​​

Panteón “Santo Tomás” de Xoxocotla sin permisos para operar crematorio

Hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía ya que no cuentan con el récord de las personas que han cremado
Angelina Albarrán

El presidente municipal, Abraham Salazar Ángel, rechaza que este operado con permisos o en la legalidad el Crematorio Santo Tomás, ubicado en el municipio de Xoxocotla.

El mismo asegura que los propietarios los han buscado para que les autoricen el permiso para operar, sin embargo, se les ha dicho que mientras no cumplan con los requisitos no pueden trabajar.

Destacó que tanto personal de la Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), también les dio a conocer que este crematorio que operaba en forma clandestina no cuenta con las licencias ni los permisos correspondientes por lo que fue clausurado hace más de tres años.

Incluso hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía ya que no cuentan con el récord de las personas que han cremado, pero ese asunto está a cargo del Gobierno del Estado y en todo el periodo de la actual administración no han autorizado las operaciones de este crematorio, para ellos sigue clausurado.

Sin embargo, vecinos del lugar refieren que siguen llegando carrozas funerarias a cremar cuerpos y los servicios los contratan a través de las funerarias, siendo incluso la que ofrece los servicios más económicos en comparación a otros crematorios autorizados en el estado de Morelos.



Angelina Albarrán 25 de octubre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Se inaugura la 24a Edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente
Participarán 200 niñas y niños de 65 escuelas primarias de Morelos y dos más de Querétaro y Tlaxcala