Nancy Franco
Padres de familia y/o tutores de la Escuela Primaria "Benito Juárez" de la colonia Tlahuapan del municipio de Jiutepec, se manifestaron para exigir justicia y seguridad en la zona debió al abusó de la cual presuntamente fue víctima una estudiante el día ayer al interior del plantel educativo.
En punto de las 7:00 horas de este miércoles se colocaron pancartas en la entrada principal con la siguiente leyenda "los niños no se tocan", "exigimos justicia", "no al abuso infantil".
La señora Meredith, comentó que el protocolo de seguridad para recoger a sus hijos no es el adecuado, cualquier persona puede ingresar al plantel.
"Se abren las puertas de par en par, no se están tomando las medidas adecuadas, no hay patrullaje, los niños no están seguros, sacan a los niños a la plaza cívica y cada papá pasa por su hijo"
La molestia de los padres de familia fue el actuar y comentarios ante los lamentables hechos, por parte del supervisor de la zona 56 Luis Manuel Rodríguez Olvera, ya que pretendía que las actividades académicas se llevarán de manera normal, solicitando a los inconformes dejaran libre la institución.
"La directora se encuentra realizando la declaración de los acontecimientos que pasaron el día de ayer, la escuela se tiene que abrir"
Cerca de las 8:10 de la mañana los padres de familia ya molestos se dirigieron al Boulevard Cuauhnáhuac para bloquear en ambos sentidos y los accesos a la colonia Tlahuapan.
A la zona llegó el encargado de despacho del área de primarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Julio Cesar Serrano, para dialogar con los inconformes, en entrevista aseguró que los padres de familia y autoridades del plantel acordaron modificar el protocolo para recoger a sus hijos.
"El protocolo establecido es que los niños sean entregados a sus padres en la puerta de la escuela, una vez que llegan se les entregan hasta que se entrega el último se retiran los maestros".
Manifestó que hay responsabilidad de la directora y maestros de guardia, pero por el protocolo que eligieron es muy difícil detectar una persona ajena.
El Fiscal General del Estado de Morelos de Morelos (FGE) Uriel Carmona Gándara, acudió al punto del bloqueo, en donde aseguró que el caso de la menor presuntamente agredida no quedará en la impunidad, por lo que invito a los padres de familia que estuvieron en la zona de los hechos acudieran a la fiscalía a declarar debido a que se iniciará una investigación de la responsabilidad que tiene el personal docente y el de seguridad de la primaria “Benito Juárez”
Algunos padres de familia se trasladaron a la fiscalía para hacer lo contundente.
El bloqueo duro casi seis horas en el Boulevard Cuauhnáhuac, a las 13:47 horas se libero la circulación, el acuerdo con las autoridades fue que el día de mañana mantendrán una reunión con autoridades educativas para tratar el tema de la seguridad en la escuela primaria "Benito Juárez".