a
​​

Otorga la SMyT beneficios fiscales a motociclistas y vehículos de carga

Los descuentos estarán vigentes hasta el 29 de marzo

Con el propósito de coadyuvar en la regularización del transporte privado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) otorga nuevos beneficios fiscales para los propietarios de motocicletas de cualquier modelo y vehículos de carga modelo 2013 o anteriores.


En la publicación 6276 del periódico oficial "Tierra y Libertad" del 1 de febrero del 2024, se da a conocer el acuerdo en el que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo autoriza los beneficios fiscales que estarán vigentes hasta el 29 de marzo de este año.


¿Cuáles son los subsidios?


* 100% de descuento en el cambio de propietario.

* 100% en el refrendo anual de los derechos de control vehicular, con expedición de tarjeta de circulación y holograma, por los ejercicios fiscales 2023 y anteriores.

* Se autorizó un 100% de subsidio en el pago por baja de registro en el padrón vehicular estatal de servicio particular, así como trámite de baja en padrones de otras entidades.

* Se condona del 100% en recargos, multas, actualizaciones por los diversos conceptos antes mencionados.


En el caso de regularización de motocicletas, hay que recordar que las autoridades de la Mesa de Seguridad pretenden evitar que estos vehículos sigan siendo usados para cometer diversos delitos. 



¿Qué pasa si no regularizo mi motocicleta?


A partir del próximo 1 de abril, en Morelos se prohibirá la circulación de motocicletas sin placas o con permisos de otros estados, principalmente de Guerrero.


Por lo tanto, la SMyT, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con los ayuntamientos, tendrán la facultad de revisar las motocicletas que no acrediten su legal circulación. 


* En caso de no contar con la documentación oficial la motocicleta será remitida al corralón.


* Si se presenta un permiso falso el usuario será remitido al ministerio público, debido a que esto implica un delito como se establece en el artículo 214 del Código Penal del Estado de Morelos, que amerita de 4 a 8 años de prisión.



El costo para dar de alta tu motocicleta en Morelos oscila en 651 pesos y por el refrendo anual 2024 pagarás 434 pesos, para este trámite se requiere la identificación oficial del propietario y la póliza del seguro.


Perla Barrios 7 de febrero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Choque deja sin luz a varia colonias de Jojutla
El choque dejó a una persona lesionada