a
​​

No habrá puente largo en las instituciones educativas por día de muertos

Las familias aprovecharán el día para visitar los diferentes camposantos que hay en el estado y así recordar a sus seres queridos
Nancy Franco

De acuerdo al calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo jueves 2 de noviembre con motivo del "Día de Muertos" cerca de 400 mil niñas y niños del nivel básico no tendrán clases.

Las familias morelenses aprovecharán el día para visitar los diferentes camposantos que hay en el estado de Morelos y así recordar a sus seres queridos.

A pesar de que el 1 de noviembre no está marcado como día inhábil, en las instituciones educativas tanto del nivel preescolar, primarias y secundarias se estarán realizando diferentes actividades, como concursos de disfraces, colocación de ofrendas, con el objetivo de seguir manteniendo nuestras tradiciones.

Si bien, no habrá puente como en otros años, en el mes de noviembre 2023 disfrutarán de un mega puente por el aniversario de la Revolución Mexicana el lunes 20.

Los estudiantes asistirán hasta el jueves 16 de noviembre, el viernes 17 los poco más de 21 maestras y maestros realizarán la descarga administrativa, reanudando actividades académicas el martes 21 de noviembre asistiendo solamente tres días a clases, porque el viernes 24 se tiene contemplado llevar a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE).


Del lunes 27 al viernes 30 se tiene contemplado realizar la entrega de evaluación a madres, padres de familia y/o tutores.


Nancy Franco 30 de octubre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Subieron los precios de pan y dulces por el día de muertos
Las ofrendas de muertos amenazan con ser menos austeras, varias consumidoras reconocen que no van a poder agasajar a sus fieles difuntos como lo hacían otros años