a
​​

Niega secretario de Seguridad de Temixco ataque armado contra base de la Ruta 11

Con una muleta un sujeto dañó dos unidades de la Ruta 11; en el lugar no había indicios balísticos
Perla Barrios 

El secretario de Seguridad de Temixco, Rubén Sánchez, desmintió que se haya perpetrado un ataque armado en la base de la Ruta 11 la tarde de este 07 de diciembre como se difundió en redes sociales; esta versión, dijo, fue confirmada por tres empleados de esta línea de colectivos y vecinos de la zona.

 

Reconoció que efectivamente a las 13:05 horas de este jueves se reportó al 911 sobre unas detonaciones de arma de fuego en la base de la Ruta 11, ubicada en la calle 16 de septiembre esquina con Vicente Guerrero, colonia Ampliación 10 de abril.

 

Las unidades policiacas se trasladaron a esta dirección; ahí observaron los cristales laterales y frontales dañados y rotos de dos unidades del servicio del transporte público.

 

En el lugar, indicó, se encontraban tres empleados, que refirieron a los policías que un sujeto que traía una muleta usó este objeto para dañar ambas rutas, por lo que los oficiales invitaron a los testigos que procedieran legalmente, pues la base cuenta con cámaras de video vigilancia.

 

El encargado de la Seguridad en Temixco, indicó que los policías realizaron una inspección del lugar y no detectaron indicios balísticos, incluso, los cristales no presentaban impactos ocasionados por un arma de fuego, por lo que se descartó la versión de un ataque por sujetos armados por los testimonios que también fueron recabados entre los vecinos de la zona.

 

También este jueves se alertó a la Policía Morelos del robo de una Ruta 11, este hecho fue confirmado por el encargado de la Seguridad de Temixco, quien indicó que el delito fue perpetrado en Santa Ursula, la unidad fue ubicada estacionada en la calle Xochicalco de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

“A raíz de estos hechos, el Mando Coordinado estableció montar diversos operativos permanentes en el circuito de flujo de esta línea del transporte colectivo y su base encontrada en Temixco”, apuntó Rubén Sánchez, después de mencionar que desconoce si los concesionarios han formalizado alguna denuncia.

 

Por esta serie de acontecimientos, la Ruta 11 decidió suspender este viernes el servicio y cerrar su base en Temixco; esta acción la desconoce el secretario de Seguridad, quien sólo se limitó a señalar que los líderes transportistas no le notificaron nada oficialmente.


Perla Barrios 8 de diciembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Asegura Protección Civil de Cuautla saldo blanco tras sismo
Tras un recorrido a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número tres y el centro de salud, señalaron que sólo se encontraron algunas cuarteaduras, y fisuras