a
​​

Morelos rebasado por los incendios forestales: Galindo

Desde hace tres días brigadistas combaten siniestro en Huitzilac

El secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés reconoció que el estado de Morelos se encuentra rebasado por un incendio forestal que inició desde hace 72 horas en un paraje de las Lagunas de Zempoala en el municipio de Huitzilac.


Detalló que los trabajos para sofocar este siniestro se han complicado por las condiciones topográficas en el paraje denominado “Lechuguilla”, por lo que se han sumado brigadistas de la Ciudad de México y del Estado de México para realizar las labores de control por cuatro frentes.


Desde el lunes 15 de abril, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) solicitó a la Federación un helicóptero para atacar este incendio por aire; sin embargo, el funcionario indicó que hay otros incendios en el país que son prioridad. 


Este incendio forestal ha dejado una afectación de más de 800 hectáreas en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y el Corredor Biológico Chichinautzin.


Además, el secretario de Desarrollo Sustentable rechazó que en la Zona Metropolitana de Cuernavaca haya mala calidad del aire a consecuencia de cinco incendios forestales que siguen activos en Huitzilac, Tepoztlán así como en Tetela del Volcán. 


En lo que va de la temporada de estiaje se han registrado 72 conflagraciones en Morelos, la mayoría provocadas por la mano del hombre.

Perla Barrios 17 de abril de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Reportan 6 casos de golpe de calor y deshidratación en Morelos
En el estado de Morelos se han registrado seis casos por golpe de calor y deshidratación que no han requerido hospitalización.