Perla Barrios
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado afirmó que tras el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, los grupos del crimen organizado que operan en Guerrero están migrando al estado de Morelos.
Los indicios que tiene el gobierno del estado son las más de 20 lonas que colocaron y aparecieron la mañana de este lunes en diferentes municipios con mensajes de la delincuencia organizada.
"Al no tener una forma de operación en el Puerto de Acapulco, se tenía cierta información que estas bandas delictivas podrían comenzar a desplazarse a Chilpancingo, a Guerrero, pero también a Morelos por ser un estado colindante", agregó.
El encargado de la política interna, indicó que hasta el momento no se tiene confirmado qué bandas delictivas de Acapulco han comenzado a operar en territorio morelense.
Sin embargo, refirió que las autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz abordarán este tema en la sesión del próximo jueves en la que deberán definir la estrategia de seguridad que tendrán que implementar para tratar de blindar el estado.
Sotelo Salgado reiteró que se tomarán cartas en el asunto para evitar un recrudecimiento de la violencia en Morelos; por lo que, de ser necesario, se podría solicitar de nuevo la presencia de fuerzas federales para reforzar la seguridad.