Omar Maldonado
Ana Delia Galicia Aguilar, la maestra que dio a conocer presuntos actos de corrupción en la primaria “Rufina Rodriguez Guillemaud” en la que laboraba desde hace 15 años y de la que desde hace ocho meses fue sacada, denunció que actualmente sigue siendo blanco de acoso laboral.
Galicia Aguilar; lamentó que jamás se investigaron las denuncias por manejo irregular de recursos de cuotas, kermeses y otros, en la primaria ubicada en el municipio de Jiutepec. La docente explicó que fue cambiada a la escuela "Ignacio Ramírez López", donde no le dieron grupo, la asignaron a permanecer en la dirección por lo que solicitó la intervención de la gubernatura y de la Secretaria de Educación para que cese el acoso que padece desde hace meses.
Llamó a la gobernadora Margarita González Saravia y a la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera, a escucharla, pues sostiene que también ha sufrido violencia laboral por parte de funcionarios del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), organismo que lejos de resolver su caso a la fecha no han protegido sus derechos ni la han apoyado para resolver la problemática que enfrenta